La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, el Centro Científico Tecnológico CONICET NOA Sur y la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT hemos coincidido en proponernos, para celebrar este 10 de diciembre, tres desafíos fundamentados en la premisa sin justicia no hay paz y sin ciencia no hay justicia:
(i) Que todas las personas puedan participar en la producción de conocimiento, en las actividades científicas y en desarrollos tecnológicos y sociales sin barreras discriminatorias.
(ii) Que los beneficios del conocimiento científico y de las nuevas tecnologías sirvan para aumentar la salud, la educación, la seguridad ambiental y el bienestar general de todos los habitantes de nuestra Nación y del planeta por encima de los intereses particulares, mezquinos y espurios.
(iii) Que la Democracia y la plena participación ciudadana en la política sean las únicas herramientas para la construcción de sociedades más justas e igualitarias, en paz y resguardando la casa común para sus futuros habitantes.
Celebremos un día tan especial con especial dedicación a la búsqueda de conocimiento, a la reflexión y al compromiso social.
Mariano Garmendia
Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán
Silvia Nelina González
Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica – Universidad Nacional de Tucumán
Atilio Pedro Castagnaro
Dirección del Centro Científico Tecnológico CONICET NOA Sur