La UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL, tal como expresan sus siglas, es una estructura dedicada al apoyo logístico para la administración y oferta de servicios del Centro Científico Tecnológico. Tiene como objetivo propender a que las Unidades Ejecutoras y agentes CONICET no integrantes de las mismas realicen la menor cantidad de tarea administrativa posible para optimizar sus recursos.

Cuando se habla de federalización del CONICET se refiere a este concepto. Existen administraciones a lo largo de todo el país que agrupan a los institutos e investigadores CONICET con el fin de que puedan realizar todos los trámites que antes se realizaban en Buenos Aires, en sus respectivas dependencias territoriales.

 

AGENTES

 

Coordinación

Responsable: R. Nicolás Belmonte

 

Mesa de Ayuda

Tradicionalmente llamada RECEPCIÓN, este sector representa el primer encuentro del público con la institución; el lugar donde se toman las llamadas, se brinda la información pertinente y se deriva la inquietud o consulta a las áreas correspondientes para su atención inmediata. Es función también de la Mesa de Ayuda el asesoramiento para la presentación de documentos.

Responsable: María Florencia Bernardo

 

Mesa de Entrada

Este sector tiene como función primordial iniciar los trámites administrativos en forma de expedientes, así como también registrar, caratular, distribuir e informar la ubicación de dichos documentos.

Asistencia de direccion

La asistente de Dirección y del Consejo Directivo del CONICET Tucumán se encarga de la redacción de actas, materializando las decisiones establecidas en éste ámbito en relación con otras instituciones y reparticiones gubernamentales, educativas, científicas, provinciales y municipales, ya sean de carácter nacional o internacional. . Además se encarga de la preparación de informes y puesta a punto de la memoria institucional anual. Finalmente, asiste a la coordinación del CCT y colabora con las distintas áreas de la Unidad Administrativa Territorial (UAT).

Responsable: Carolina López Flores

 

Administración Contable

Es el área donde se efectúa la gestión económica de la institución, llevando a cabo una correcta administración del patrimonio por medio de los procedimientos necesarios para garantizar la exactitud, seguridad y registro de las operaciones financieras y del manejo de capitales. La contabilización se realiza con documentos comprobatorios y justificativos originales, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

Miembros:

Daniel Velázquez

Gonzalo Salas Correa

Patricia Donadio

Francisco Cattolica

Graciela Zamora

Nicolás Cuezzo

 

Patrimonio

El área de Administración cuenta a su vez con una subárea de Patrimonio. El delegado de la misma se encarga de registrar la información de todas las compras y donaciones realizadas a cabo durante un período establecido. También tiene como responsabilidad el cuidado de los bienes que les fueron otorgados a los Institutos y al CCT, lo que implica etiquetar todos los materiales y herramientas, y hacer un seguimiento del estado de cada uno. Trimestralmente se eleva la información de las nuevas compras en un Documento de Carga Patrimonial, que tiene carácter de Declaración Jurada.

Responsable: Victoria Loredo

 

Comercio Exterior

La oficina de Comercio Exterior gestiona las operaciones de importaciones y exportaciones de los institutos y equipos de trabajo del CONICET Tucumán. La misma planea, organiza y dirige todos los trámites relacionados al intercambio, recepción y envío del material y el equipamiento científico para investigación.

Responsable: David Kruler.

 

Recursos Humanos

Son funciones de este Departamento asesorar y colaborar a los investigadores, becarios y personal administrativo y de apoyo a la investigación de la institución, en todos aquellos trámites referentes a ingresos, presentación de documentación, gestión de certificación de servicios, concursos, convocatorias de promociones y presentación de informes, además de liquidaciones, seguros y licencias.

Miembros:

Fernando Pérez Villa

belen cordoba

alejandracastillo

 

Vinculación Tecnológica y Social

La Oficina de Vinculación Tecnológica y Social (OVT) es la que actúa como un nexo entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales que conforman los centros de investigación e institutos del CONICET, capaces de responder a los requerimientos solicitados. Lo hace a través de la realización de diferentes tipos de convenios y asesorías, el desarrollo de patentes y la exhibición en diferentes encuentros de stands informativos y descriptivos.

Responsable: Cynthia González

Joaquín Igón

Doly María Chemes

 

Asistente Jurídico

Se encarga de dar asesoría institucional y gestión en la organización de Unidades ejecutoras. Asimismo es asistente técnico de convenios y proyectos de la OVT. Tiene nexo directo entre la Coordinación y las distintas oficinas/departamentos de la UAT.

Responsable: Francisco Bazán

 

INNOVA-T

Fundación INNOVA-T es una Unidad de Vinculación Tecnológica nacional con presencia local a través de la Delegación Tucumán. Brinda a la comunidad científica apoyo administrativo y operativo, auxiliándola en el desarrollo de sus proyectos de investigación y la administración de fondos de subsidios especiales, así como también la asistencia técnica mediante asesorías o consultorías prestadas al universo de Investigadores.

Responsable: Nicolás Belmonte

 

 

Gestión del Desarrollo Científico

Responsable: Patricia Donadío.

 

Comunicación

Optimizar y otorgar de fluidez a la comunicación, a través de diferentes vías y canales, tanto a nivel interno como externo, es la función principal del área. La concreción de este objetivo permite fortalecer los lazos de pertenencia de los agentes del CONICET Tucumán y aumentar el compromiso con las instituciones afines. La organización y cobertura de eventos, la redacción y publicación de noticias y textos de divulgación científica, la actualización constante de la web y las redes sociales, así como también la difusión ascendente de las investigaciones por medio de la televisión, la radio, los micros. audiovisuales y el diseño de piezas gráficas, son algunas de las actividades a destacar de este departamento. El desarrollo de talleres de capacitación, y la coordinación de una Red de Comunicadores con agentes de los diversos institutos del CONICET Tucumán, complementan otra de sus tareas.

Miembros:

Cintia Romero

Maximiliano Grosso