NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Honorable Legislatura de Tucumán distinguió a Dora Barrancos

Del homenaje participó el director del CONICET Tucumán, Atilio Castagnaro, junto a  autoridades académicas y funcionarios de la provincia.


Dora Barrancos recibiendo la distinción honorífica. Foto: gentileza Honorable Legislatura de Tucumán.
De izquierda a derecha: Dr. Atilio Castagnaro, Senadora Beatriz Mirkin, Dra. Dora Barrancos, Legisladora Silvia Rojkes. Foto: gentileza Honorable Legislatura de Tucumán.

El pasado viernes 13 de septiembre, en el edificio de la Honorable Legislatura de Tucumán, la ex directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctora Dora Barrancos, recibió por parte de la institución provincial un emotivo homenaje que destaca su Trayectoria en el ámbito de la investigación y docencia, la difusión de las Ciencias Sociales y su aporte a la construcción de la democracia.

La iniciativa promovida por la Legisladora Silvia Rojkes, se suma a la lista de distinciones honoríficas recientes recibidas por la socióloga en referencia a sus contribuciones al ámbito de la historiografía argentina (hace unos días la Universidad Nacional de Rosario la condecoró con el título de Doctora Honoris Causa).

El acto contó con la presencia del director del CONICET Tucumán, doctor Atilio Castagnaro; la Senadora Nacional, Beatriz Mirkin; el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, y las Decanas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y de Filosofía y Letras, las doctoras Adela Seguí y Mercedes Leal, respectivamente.

Posterior a la entrega de la placa simbólica, la investigadora del CONICET, pionera en el estudio del desarrollo del feminismo en nuestro país y estudiosa de los movimientos sociales de principios del S.XX, se mostró conmovida por la distinción recibida, y sostuvo que “estos reconocimientos sirven para seguir impulsando la equidad inexorable que necesitan las mujeres para lograr una sociedad más democrática”.