NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se encuentra en marcha la construcción de un nuevo edificio para investigación en Santiago del Estero

Gracias al financiamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, otorgado por el Gobierno Nacional, en aproximadamente 270 empezarán a funcionar en la localidad de El Zanjón laboratorios centrales de doble dependencia con el CONICET.


Edificio ubicado en El Zanjón donde se alojan Institutos de doble dependencia CONICET/UNSE. Gentileza Subsecretaria de Comunicaciones de la UNSE.

A mediados de febrero, el ministro de Obras Públicas de la Nación, doctor Gabriel Nicolás Katapodis, en conjunto con autoridades de la UNSE (Universidad de Santiago del Estero), encabezadas por el rector de esa Casa de Estudios, ingeniero Héctor Rubén Paz, confirmaron la puesta en marcha de la construcción de un segundo edificio, en la mencionada provincia, que albergará nuevos laboratorios centrales de doble dependencia con el CONICET NOA Sur, destinados a la investigación y el desarrollo de actividades científico-tecnológicas.

Con ubicación en la localidad de El Zanjón, en el Departamento Juan Francisco Borges, la reciente obra es posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional de 54 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria. En este sentido, es importante mencionar que en el predio mencionado ya están instalados otros centros de trabajo conjuntos, tales como IMSATED (Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo), CIBAAL (Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos), e INBIONATEC (Instituto de Bionanotecnología del NOA).

El 22 de febrero, el ministro Katapodis y el rector Paz rubricaron la firma del convenio para la ejecución del proyecto que define la ampliación de la obra ya existente, con un plazo estipulado de terminación de 270 días desde su oficialización.

En relación al flamante vínculo interinstitucional y con apoyo estatal, el Rector transmitió a la comunidad la importancia de este programa federal, que busca mejorar la infraestructura de las universidades argentinas.  También recordó las gestiones realizadas años atrás, que hicieron posible la concreción del primer edificio de los laboratorios centrales y la conformación de los institutos de doble dependencia UNSE-CONICET. Finalmente, resaltó que “a través de esta obra vamos a tener la posibilidad de ampliar los espacios destinados a los institutos y, de esta manera dar respuestas, porque los institutos están creciendo, cada día se incorporan más investigadores y becarios que van haciendo que las líneas de investigación se vayan diversificando”.


Fuente: UNSE