Los agentes del CONICET (investigadores, becarios, CPA,  Planta Transitoria y pasantes autorizados CONICET) y  becarios Agencia cuentan con la cobertura de  Prevención ART.

PREVENCION ART   TEL.   0-800-4444-ART (278)

CUIT CONICET: 30 54666038-5
CONTRATO Nº 245908

Anticipe inmediatamente vía fax (antes de las 48 Hs.)
al 0-800-888-3297 el original del presente formulario.

FORMULARIOS DENUNCIA DE ACCIDENTES

- Formulario denuncias Prevención ART 

Para un rápido procedimiento,  en caso de accidentes de trabajo,  es muy importante contar con una actualizada y ordenada base de los recursos humanos que se desempeñan en una Unidad Ejecutora o en dependencias de la Universidad o instituciones asociadas al CONICET (INTA, FUNDACION LILLO, EEAOC, etc), debidamente autorizadas.
En una unidad ejecutora, el registro debe incluir TODAS las personas que se desempeñen en la misma sean o no del CONICET

Los docentes universitarios UNT  tienen Provincia ART
Provincia ART  ART La Caja

Los estudiantes de la UNT tienen el seguro escolar de  la Caja Popular. Se sugiere  gestionar la extensión del seguro para la UE del CONICET o dependencia autorizada ANTES de comenzar la pasantía
Seguro estudiantil Caja Popular  ART La Caja

Los estudiantes de universidades  de otra provincia también deben contar  con la extensión del seguro de su Universidad en esta provincia ANTES de comenzar la pasantía
Los pasantes o visitantes   que deseen realizar una pasantía en las UE,  bajo la dirección o supervisión de personal del CONICET y que no cuenten con una ART ni seguro estudiantil, deben contratar un seguro contra accidentes personales por el tiempo que dure la pasantía.  En caso de las UE, estas pasantías deben estar autorizadas por el Director de la UE.  Si el pasante fuere de otra provincia o del extranjero,  cerciorarse  que el seguro que se contrató, tiene cobertura en este país y en esta provincia.

  • En caso de Seguros contra accidentes, se sugiere averiguar en cada compañía el procedimiento a seguir y el correspondiente número de teléfono de emergencias.
  • NOTA: Es importante contar con:a)los números telefónicos de emergencia de las ART, Compañías de Seguro, Ambulancias, Centros Asistencialesb)Formularios de denuncia de accidente

                          PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTES DE TRABAJO

ANTE  UNA EMERGENCIA DAR AVISO INMEDIATAMENTE  Y: 

1º) BRINDAR LOS PRIMEROS AUXILIOS POR PERSONAL CAPACITADO Y LLAMAR AL SERVICIO DE EMERGENCIA SI HUBIERE (Ejm. ECCO, SOS, etc)

2º)  IDENTIFICAR A LA PERSONA y su correspondiente ART o seguro

3º) INMEDIATAMIENTE LLAMAR AL NUMERO TELEFÓNICO DE EMERGENCIAS DE LA ART  o compañía de seguro  PARA HACER LA DENUNCIA DEL ACCIDENTE  Y SABER A QUÉ SANATORIO TRASLADARLO.
PREVENCION ART  le da un número de  siniestro que debe constar en la ficha de denuncia.  Además de los datos personales, se informa: Relato preciso del accidente, Fecha, hora y lugar de ocurrencia.

PREVENCION ART   TEL.   0-800-4444-ART (278)
CUIT CONICET: 30 54666038-5
CONTRATO Nº 245908

Anticipe inmediatamente vía fax (antes de las 48 Hs.)
al 0-800-888-3297 el original del presente formulario.

4º) LLEVAR AL SANATORIO LA FICHA DE DENUNCIA  con el correspondiente número de siniestro.  (CADA ART o compañía de seguro TIENE UNA FICHA  ESPECIAL PARA  DENUNCIA DE ACCIDENTES).

5ª) Remitir Formulario de denuncia a la ART y al Empleador por Fax  dentro de las 48hs.

6º) SI EL ACCIDENTADO NO TIENE ART  Y POSEE SOLAMENTE SEGURO DE ACCIDENTES, LLAMAR AL NUMERO DE EMERGENCIAS DEL SEGURO.  SE SUGIERE  AVERIGUAR EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR. CADA COMPAÑÍA TIENE SU MODALIDAD Y NO TODOS LOS SEGUROS TIENEN LA MISMA COBERTURA.

ACCIDENTE IN ITINERE

La ART cubre al beneficiario 1 h antes y 1 h después de su horario laboral en el trayecto casa-trabajo, trabajo-casa. En  caso de ACCIDENTE IN ITINERE, se requiere además de la Ficha de denuncia de accidente, la denuncia policial en la comisaría más cercana al accidente.

PASANTIA FUERA DEL LUGAR DE TRABAJO

Los agentes que realicen viajes de campaña, asistencia a congresos, pasantías, cursos, etc. dentro del país, deben comunicar al empleador su intención de viaje.

Los BECARIOS  CONICET deben notificar al Departamento Becas con el formulario SOLICITUD DE PASANTIA FUERA DEL LUGAR DE TRABAJO. En caso de siniestro, el Centro Coordinador de Emergencias de Prevención ART le indicará  el médico o centro asistencial más conveniente teniendo en cuenta la gravedad del accidente, ubicación geográfica, etc.

BECARIOS - Solicitud de Pasantía fuera del Lugar de Trabajo  Viajes al Exterior

VIAJES AL EXTERIOR
Los agentes CONICET que viajen AL EXTERIOR , deben notificar previamente  al empleador (Mediante la Solicitud de Licencia). En caso de  accidentes en el exterior, se debe contactar al 54-11-5300-8092 del Centro Coordinador de Emergencias que se encargará de la derivación a la Red internacional de Atención.

VIAJES DE CAMPAÑA
En viajes de campaña, se recomienda llevar  una carpeta con las fichas personales de TODOS los integrantes, que incluya el grupo sanguíneo, alergias, intolerancias a medicamentos, etc.

Se recuerda que los vehículos oficiales deben estar conducidos, exclusivamente, por agentes del CONICET debidamente autorizados por el Director del CCT.

NO OLVIDE:
PREVENCION ART   TEL.   0-800-4444-ART (278)
CUIT CONICET: 30 54666038-5
CONTRATO Nº 245908
Anticipe inmediatamente vía fax (antes de las 48 Hs.)
al 0-800-888-3297 el original del presente formulario.

POR CONSULTAS DIRIGIRSE A CCT CONICET TUCUMAN
TEL: +54 (0381) 4312745 / 4313740