NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comenzó la última etapa de acondicionamiento del nuevo edificio del INBIOFIV

El Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV, CONICET-UNT) celebró junto al quinto aniversario de su creación, el inicio de la última etapa de la obra de construcción y reacondicionamiento de su nuevo edificio.
 


Miembros de INBIOFIV

Hace cinco años fue creado el Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal INBIOFIV, un instituto de doble dependencia UNT – CONICET con sede en la Facultad de Ciencias Naturales. En la actualidad INBIOFIV funciona en un inmueble ubicado en calle San Lorenzo alquilado por el rectorado de la UNT. La infraestructura fue acondicionada para realizar tareas docentes y de investigación con fondos propios del instituto.

Desde su creación la dirección de INBIOFIV a cargo de la Dra. María Inés Isla, realizó las gestiones para la construcción de un espacio propio. Finalmente, a fines del año 2020 el Instituto recibió la noticia de la aprobación de un financiamiento por parte de CONICET de 6 millones de pesos para la remodelación de un espacio físico. A este financiamiento se sumaron los fondos propios obtenidos del dictado de cursos de posgrado y prestaciones de servicios a terceros, que alcanzan los casi 3.0 millones de pesos, lo que permitió iniciar el proyecto. La obra comenzó su ejecución en octubre del año 2021 (luego de dos licitaciones y un concurso de precios) con la remodelación de un edificio ubicado en el predio ala norte de calle San Martín al 1545. El mismo fue cedido por la Facultad de Ciencias Naturales e IML según resolución N°001-2021 al INBIOFIV para su reparación y readecuación con fondos de CONICET (art 2).

El pasado 16 de febrero junto a la celebración del quinto aniversario de la creación del INBIOFIV, se dio inicio a la cuarta etapa de la remodelación del mencionado edificio.

La Dra. Isla manifestó la alegría de comenzar la última etapa de la obra y enfatizó en la importancia de contar con un espacio físico con las condiciones edilicias y de higiene y seguridad adecuadas para seguir desarrollando las líneas de investigación del instituto, así como actividades de extensión, vinculación, transferencia, actividades de formación de recursos humanos y docencia de grado y posgrado. La obra está proyectada para lograr a futuro la certificación y posterior acreditación de sus laboratorios.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Facultad de Ciencias Naturales e IML por ceder este espacio y al CONICET por el financiamiento recibido, lo cual está permitiendo la puesta en valor de este antiguo edificio.

 

FUENTE: Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo
https://www.csnat.unt.edu.ar/item/3231-comenzo-la-ultima-etapa-de-acondicionamiento-del-nuevo-edificio-del-inbiofiv