NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CCT NOA Sur tendrá un nuevo director

El Consejo Directivo del CONICET NOA Sur eligió al doctor Augusto Bellomio en una votación democrática y transparente


Doctor Augusto Bellomio
Presentación de propuestas de Augusto Bellomio
Presentación de propuestas de Horacio Cantiello
Candidatos: Bellomio y Cantiello

El Consejo Directivo del CONICET NOA Sur se reunió ayer miércoles por la tarde para elegir el nuevo director del CCT. De la elección participaron directores, vicedirectores y representantes de las 23 Unidades Ejecutoras que conforman la institución.

Los dos candidatos –investigadores del organismo- Horacio Cantiello y Augusto Bellomio, presentaron sus propuestas y respondieron las preguntas de los presentes, quienes emitieron su decisión en una votación muy reñida. Finalmente, con 13 votos a favor, Augusto Bellomio fue el elegido.

La reunión fue coordinada por el actual director, el doctor Atilio Castagnaro, quien explicó el marco democrático y de tolerancia académica que rige en la institución. Durante las presentaciones, cada candidato tuvo 10 minutos para exponer sus propuestas y luego respondieron preguntas. Posteriormente, los representantes de cada instituto emitieron su voto en secreto.

Después de comunicar el resultado del escrutinio y de felicitar a ambos candidatos, Castagnaro brindó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al Consejo Directivo y a la Unidad Administrativa Territorial (UAT) del CCT NOA Sur. Además, destacó la labor de los vicedirectores que lo acompañaron a lo largo de su gestión, los doctores Ricardo Kaliman y Ana Teresa Martínez, quienes a su vez ponderaron el exhaustivo trabajo del director saliente con palabras alusivas y la entrega de obsequios institucionales, junto con la coordinadora de la UAT, Carolina Guiñazú.

Durante la reunión se discutió la importancia de trabajar en proyectos interinstitucionales para brindar mejores respuestas a la comunidad, y de las políticas federales en materia de funcionamiento del CONICET. También se destacó la necesidad de fortalecer la vinculación con socios estratégicos en pos de dar respuestas eficaces a los desafíos que debe enfrentar la sociedad.