PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

El CONICET firma un convenio de colaboración y desarrollo con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán

El acuerdo busca fortalecer la cooperación mutua y el enriquecimiento científico académico entre ambas instituciones.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia (PNCyJ), y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán (CSJT) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre ambos organismos. Este acuerdo establece la implementación de diversas acciones conjuntas como el desarrollo de capacitaciones, cursos, asesoramiento técnico, programas de cooperación y emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación judicial.

Durante la firma, el presidente del CONICET, Daniel Salamone junto al Gerente de Asuntos Legales del Consejo y Representante Técnico del Programa, Alan Temiño y el representante de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán, Daniel Oscar Posse resaltaron la importancia del convenio para fortalecer la relación con el sistema de justicia de la provincia de Tucumán.

En este marco, subrayaron que a través de esta iniciativa, se busca dar respuesta a las demandas del sistema de justicia y desarrollar herramientas que optimicen los procesos judiciales y fortalecer el trabajo en áreas estratégicas como el peritaje forense en el eje ambiental.

También estuvo presente el director del CCT CONICET NOA Sur Augusto Bellomio quien resaltó el compromiso y la capacidad de la comunidad científica en la profundización de líneas de trabajo, en la elaboración de guías prácticas y la capacitación de agentes judiciales en el uso de metodologías científicas.

Estuvieron presentes en el acto de la firma el Coordinador del PNCyJ, Mg. Germán Stalker y el relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Silvio Dall’Ara.