AÑO 2021


Prórrogas de Becas Internas Postdoctorales Cohorte 2019/2021

El período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producido por la declaración de la pandemia por COVID-19 durante 2020 ha generado una modificación en los cronogramas anuales correspondientes a los llamados a concurso para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Es por ello, que la convocatoria CIC 2021 se realizará en el mes de septiembre del corriente año.

A fin de permitir a las/os becarias/os internas/os Postdoctorales de la cohorte 2019/2021 avanzar y finalizar las actividades de su beca y confeccionar su presentación es que el Directorio del CONICET ha resuelto prorrogar dichas becas hasta el último día del mes de cierre de la convocatoria 2021 de ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Asimismo, se ha establecido que se otorgará una nueva prórroga hasta la publicación de los resultados a los postulantes a la convocatoria CIC 2021.

Las/os becarias/os internas/os Postdoctorales de la cohorte 2018/2020 continuarán usufructuando sus prórrogas hasta el último día del mes de la publicación de la convocatoria 2020 de ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.


AÑO 2020

Prórrogas de Becas

*Información del 2/9/2020

CONICET dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021, el plazo límite para la presentación de la constancia de inicio del trámite de inscripción al doctorado correspondiente a los Becarios Internos Doctorales que iniciaron sus Becas en 2020.


INFORMACIÓN DEL 26/5/2020

Se informa que en virtud de la situación actual de suspensión de actividades como producto de la pandemia por COVID-19, el Directorio, en su reunión del 26 de mayo de 2020, ha resuelto otorgar las siguientes prórrogas de becas.

Esta decisión implica un gran esfuerzo por parte del organismo y corresponde al último período de prórroga previsto en virtud de la disponibilidad presupuestaria actual.

  • Becas Internas Doctorales correspondientes a la cohorte 2015/2020 y que fueron prorrogadas hasta el 31/05/2020: 2 meses de prórroga (del 01/06/2020 al 31/07/2020).
  • Becas Internas de Finalización de Doctorado correspondientes a la cohorte 2018/2020 y que fueron prorrogadas hasta el 31/05/2020: 2 meses de prórroga (del 01/06/2020 al 31/07/2020).
  • Becas Internas Postdoctorales correspondientes a la Cohorte 2017/2019, cuya solicitud de ingreso a la Carrera del Investigado de la Convocatoria 2019 fue denegada y que fueran prorrogadas hasta el 31/05/2020: 2 meses de prórroga (del 01/06/2020 al 31/07/2020).

En todos los casos arriba mencionados, las becarias que fueron madres durante dichas becas y sus consiguientes prórrogas, usufructuarán el período de 100 días de extensión por cada maternidad a partir del 01/08/2020.

Las becarias que han tenido un (1) hija/os durante la beca prorrogada, usufructuarán el período de extensión por maternidad del 01/08/2020 al 08/11/2020.

Las becarias que han tenido dos (2) hija/os durante la beca prorrogada, usufructuarán el período de extensión por maternidad del 01/08/2020 al 16/02/2021.

Asimismo, las beneficiarias de becas internas Postdoctorales otorgadas en el marco de la Convocatoria 2019, iniciarán sus becas al finalizar el período de prórroga por maternidad indicado previamente.

Por último, y como fuera notificado anteriormente, las becas Becas Internas Postdoctorales correspondientes a la Cohorte 2018/2020 fueron prorrogadas hasta el cierre de la convocatoria de ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020. Esta prórroga finalizará el 31/07/2020. Posteriormente, se otorgarán nuevas prórrogas a quienes postulen a la Convocatoria CIC 2020.

Las prórrogas corresponden a las categorías mencionadas en todas las modalidades. Durante el período de prórroga, se mantienen las condiciones del período original (cobertura médica, compatibilidades, etc.).

Las prórrogas serán cargadas en los sistemas durante el mes de junio.

Para acceder a la prórroga no debe realizar trámites.

Las consultas deberán dirigirse exclusivamente a becas2@conicet.gov.ar

Informes Becas

Recursos Humanos

Informe final de beca interna
Informe final de beca externa
Informe anual de directores de beca
Informe anual de becarios que finalizan el 3er año

Becas Internas.

Instructivo Presentación Informes Finales Becas.

 DESCARGAR ARCHIVO

Lugares de Presentación de Solicitudes Impresas.

 DESCARGAR ARCHIVO

Instructivo de Sincronización SIGEVA.

 DESCARGAR ARCHIVO

Becas Externas.

Formulario Informe Final Beca Externa Postdoctoral Jóvenes Investigadores.

 DESCARGAR ARCHIVO

Formulario Informe Final CONICET/IP Montevideo.

 DESCARGAR ARCHIVO

Formulario Informe Final CONICET/Girona.

 DESCARGAR ARCHIVO

Formulario Informe Final Beca Externa CPA.

 DESCARGAR ARCHIVO

Pasantías en el Exterior.

Formulario Informe Pasantías Becarios Postdoctorales.

 DESCARGAR ARCHIVO

Formulario informe pasantías Investigadores Asistentes.

 DESCARGAR ARCHIVO

Becas con Empresas.

Formulario informe de avance becas cofinanciadas con empresas.

 DESCARGAR ARCHIVO

Formulario informe pasantías investigadores asistentes.

 DESCARGAR ARCHIVO

Informe anual Directores y Becarios

Instructivo Presentación

 DESCARGAR ARCHIVO


Información sobre el COBRO DEL PRIMER ESTIPENDIO (28/04)

Dada la cuarentena que estamos atravesando por el COVID 19, aquellas becarias y becarios de CONICET que deban percibir su primer estipendio, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

  • Las cuentas bancarias fueron abiertas en la sucursal que corresponde al lugar de trabajo aprobado para realizar las actividades de la beca.
  • Para acceder a los datos de su cuenta:

Debe ingresar en la Intranet del CONICET con su usuario y contraseña y acceder con el rol de Usuario en el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos.

Dentro de la solapa “Datos Personales”, seleccione la de “Datos Liquidación”. Allí encontrará el número de su Caja de Ahorro del Banco de la Nación Argentina y la sucursal bancaria donde se encuentra abierta la misma.

Para que la cuenta sea válida, el número debe ser distinto de 999999999, ya que si tiene asignado este número significa que la apertura de la cuenta se encuentra en trámite. En éste caso, sólo debe aguardar.

En https://www.bna.com.ar/Institucional/Sucursales podrá encontrar el domicilio indicado de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

  • Una vez que usted vea que su estipendio ha sido depositado (ver solapa “Liquidaciones”), entonces, solicite un turno de atención en la sucursal indicada. Para hacerlo debe ingresar a https://www.bna.com.ar/Home/TurnoParaAtencionEnSucursales
  • Cuando concurra a la sucursal bancaria no olvide llevar su Documento de Identidad y en móvil descargue el turno que le da el banco, a fin de moverse con comodidad por la calle.
  • Al llegar al banco usted será atendido para cobrar sus haberes por ventanilla y podrá hacer el registro de firmas.
  • En cuanto a la tarjeta de débito, la misma está tardando unos días en su confección, razón por la cual, vea usted con el Banco la forma de hacerse de ella. Le sugerimos que retire la tarjeta en forma personal.

IMPORTANTE: Los estipendios se abonan a mes vencido. Es decir, que si su beca comenzó el 01/04 percibirá el primer estipendio a inicios de mayo. Los trámites bancarios para retirar la tarjeta de débito deberán realizarse una vez depositado el primer estipendio.


Documental para el alta de BECA

Instructivo para completar el trámite de alta de beca

El presente instructivo tiene por objetivo brindar la información necesaria para completar la documental requerida para el alta de su beca como respuesta institucional a las restricciones establecidas producto de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Ingresando en la intranet de CONICET con el rol de “Usuario SIGERH” puede realizar el seguimiento de su trámite. A continuación, se detalla qué acciones realizar de acuerdo a cada estado:

 

  • “Reclamo Faltante” debido a que adeuda únicamente el certificado de finalización de la carrera de grado (Becas Internas Doctorales) o el certificado de defensa de la tesis doctoral (Becas Internas Postdoctorales). Cuando cuente con el certificado correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar, realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico. En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

 

  • “Presentación Parcial” o “Recepcionado Sede”: Cuando cuente con el certificado correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar, realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico. En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

 

  • “Recepcionado UAT” significa que la documentación se encuentra en la Unidad de Gestión en la que fue entregada. En estos casos, se está realizando la gestión necesaria con las autoridades la Unidad Administrativa Territorial de cada CCT para procesar la documentación a la brevedad.

 

 

La documental para el alta de la beca se entregará de la siguiente manera:

  • Todas las hojas de la documental (Doctorales y Postdoctorales) deben estar en el orden que se indica en “DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COMPLETAR EL ALTA”. Se presentarán en su “UNIDAD DE GESTIÓN” (Información que puede encontrar en la primera hoja de su Documental de alta), en formato A4, conjuntamente abrochadas y dentro de un folio transparente
  • No se aceptarán carpetas ni carátulas de ningún tipo

Cobro del primer estipendio de beca

Teniendo en cuenta el plazo máximo para el envío de la documentación del alta de becas oportunamente informado (de treinta días corridos antes de la fecha de inicio de la misma) el CONICET se compromete a liquidar y pagar los estipendios en término (principios de Mayo) sólo a aquellos becarios cuya documentación completa y debidamente cumplimentada, ingrese al organismo antes del cuarto viernes de FEBRERO.

Quienes a esa fecha adeuden la constancia de finalización de la carrera de grado o de defensa de la tesis doctoral (según corresponda) deberán solicitar, una vez que obtengan la misma, la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar

Recién una vez que realicen el nuevo envío electrónico y papel con dicha documental, serán incluidos en sucesivas liquidaciones.

Modificación de la fecha de inicio de la beca

Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.

Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas.

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.