CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN (AÑO 2020)

IMPORTANTE: la Gerencia de Organización y Sistemas informa que se ha implementado un nuevo proceso de Identificación de Usuarios para el acceso a la Intranet del CONICET. El mismo será gestionado digitalmente por el personal de Seguridad Informática de Sede Central, en reemplazo del trámite presencial que antes debía realizarse. En efecto, a partir del 25 de junio del corriente año, se da por concluido el trámite presencial de identificación de usuarios, por lo que se agradecen las gestiones anteriormente realizadas en este sentido.

Para su conocimiento, en el siguiente apartado se describe el nuevo proceso de Identificación:

  • La persona que desea identificarse, deberá enviar un correo electrónico desde el mail que tiene registrado en la intranet de CONICET a la casilla de mail identificacion@conicet.gov.ar solicitando la identificación y adjuntando:

Foto del rostro.

Foto de documento de identidad (ambas caras).

Foto de la persona solicitante donde se visualice el rostro y el documento de identidad en la mano.

Deberá visualizarse claramente al solicitante y el mismo documento que el enviado.
Cualquier omisión de los requisitos anteriores, será motivo de anulación del trámite.

  • Una vez recepcionado el mail, Seguridad Informática verificará que los datos cargados en la intranet estén correctos y completos en base a la documentación enviada.
  • Dependiendo de la verificación de los datos, el trámite podrá ser aprobado o rechazado con su correspondiente motivo. El resultado será comunicado al mismo mail desde donde se envió la solicitud.
  • Una vez recibida la confirmación de la verificación de datos, deberá ingresar a la intranet de CONICET y aceptar los términos y condiciones del sitio.

Para mayor información puede consultar la ayuda de la intranet: https://si.conicet.gov.ar/intranet/ayuda.htm