CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

 

DECLARACIÓN JURADA PARA LICENCIA COVID-19 PARA CUIDADO DE MENORES

 

En relación al Boletín Oficial Resolución 60/2021 informamos que:

Hasta el momento se continua el trabajo remoto, excepto personal declarado como esencial.

Si Ud. no puede cumplir su trabajo por cuestiones de cuidado de hijos a cargo, deberá cargar la licencia por cuidado de menores (COVID19 - Cuidado de niños en edad escolar h/12 años) y completar la correspondiente DDJJ.

Recordamos que debe informar su situación a su director y a la máxima autoridad del lugar de trabajo.

De acuerdo a la resolución, (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240757/20210212) recuerde que:

• Sólo uno de los progenitores puede tomar la licencia.
• Solo puede solicitarse para los días en que no concurran a clases presenciales o los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

Descargar la DDJJ que debe completar para presentar junto a la solicitud de licencia.

 


 

INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN (AÑO 2020)

IMPORTANTE: la Gerencia de Organización y Sistemas informa que se ha implementado un nuevo proceso de Identificación de Usuarios para el acceso a la Intranet del CONICET. El mismo será gestionado digitalmente por el personal de Seguridad Informática de Sede Central, en reemplazo del trámite presencial que antes debía realizarse. En efecto, a partir del 25 de junio del corriente año, se da por concluido el trámite presencial de identificación de usuarios, por lo que se agradecen las gestiones anteriormente realizadas en este sentido.

Para su conocimiento, en el siguiente apartado se describe el nuevo proceso de Identificación:

  • La persona que desea identificarse, deberá enviar un correo electrónico desde el mail que tiene registrado en la intranet de CONICET a la casilla de mail identificacion@conicet.gov.ar solicitando la identificación y adjuntando:

Foto del rostro.

Foto de documento de identidad (ambas caras).

Foto de la persona solicitante donde se visualice el rostro y el documento de identidad en la mano.

Deberá visualizarse claramente al solicitante y el mismo documento que el enviado.
Cualquier omisión de los requisitos anteriores, será motivo de anulación del trámite.

  • Una vez recepcionado el mail, Seguridad Informática verificará que los datos cargados en la intranet estén correctos y completos en base a la documentación enviada.
  • Dependiendo de la verificación de los datos, el trámite podrá ser aprobado o rechazado con su correspondiente motivo. El resultado será comunicado al mismo mail desde donde se envió la solicitud.
  • Una vez recibida la confirmación de la verificación de datos, deberá ingresar a la intranet de CONICET y aceptar los términos y condiciones del sitio.

Para mayor información puede consultar la ayuda de la intranet: https://si.conicet.gov.ar/intranet/ayuda.htm