PROYECTOS INSTITUCIONALES

Polo Científico, Tecnológico, Productivo y Social de Tucumán

Se radicará en El Manantial, parte del conurbano del Gran San Miguel de Tucumán, en un predio cedido por la Universidad Nacional de Tucumán, en comodato, al CONICET.


El proyecto busca vincular el sistema científico-tecnológico y el aparato productivo de la región y del país. Para ello se busca potenciar la articulación entre institutos de investigación, universidades y empresas.

“El Polo Científico, Social, Tecnológico y Productivo es una iniciativa conjunta del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán. La idea es tratar de tener, en un mismo espacio físico, perfectamente coordinadas entre sí, dos áreas: la científica, que albergará los institutos y las sedes científicas de la universidad y del CONICET, y la de desarrollo”, explicó Atilio Castagnaro, director del CCT NOA Sur.

La intención es lograr interacciones virtuosas y asociaciones estratégicas entre el sector público y el privado, para producir el conocimiento que se transforme en resolución de esos problemas, y genere valor agregado en origen y fuentes de trabajo.

En el video se pueden conocer más detalles este gran proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=iLFwWov-LfY