NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se encuentra abierta la convocatoria para investigadores/as correspondientes

Están disponibles las bases y condiciones para este reconocimiento ad-honorem.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Investigador/a Correspondiente 2022. Está dirigida a Investigadores/as argentinos/as y extranjeros/as activos/as que no pertenezcan a la Carrera del Investigador/a, tengan residencia permanente en el exterior y en el país, y que hayan realizado contribuciones relevantes a la ciencia y la tecnología.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer el estatus del investigador/a como parte de la Comunidad CONICET. De este modo, se formaliza la actividad que realizan diferentes investigadoras e investigadores que colaboran con el Consejo integrando equipos de evaluación, gestión, investigación, dirección y/o co-dirección.

Según el vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Mario Pecheny “esta convocatoria es una respuesta a la demanda de muchos investigadores e investigadoras radicadas en el exterior que se han formado científicamente en Argentina y que, de alguna manera, desean devolver algo al país”.

El reconocimiento como Investigador/a Correspondiente es ad-honorem.

Convocatoria abierta hasta el 26 de agosto de 2022.

Para mayor información sobre bases y condiciones, hacer click aquí.