Noticias Institucionales

CONICET Tucumán dice presente en una nueva edición del Club de Emprendedores

Durante el acto inaugural, la investigadora del CONICET Tucumán, Nora Perotti, brindó unas palabras que resumen la importancia del emprendorismo para la provincia, la región y el país.


El viernes 5 de julio se realizó la ceremonia de apertura del Club de Emprendedores, espacio que promueve el  Instituto de Desarrollo Productivo, y que está destinado a emprendedores y a PyMES locales con el fin de potenciar sus proyectos y negocios particulares. El encuentro tuvo lugar en el edificio del IDEP, y contó con la presencia de autoridades del CONICET Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRT), y funcionarios provinciales.

Para dar comienzo al encuentro, autoridades de estas tres instituciones intervinientes, esgrimieron sus sensaciones en relación a la importancia de la creación de este espacio de trabajo conjunto. En este sentido, vale aclarar que tanto el CONICET como la UTN, ofrecerán durante el transcurso de la actividad herramientas, capacitaciones y asesoramiento a los emprendedores. 

Por el lado del CONICET Tucumán, la Ing. Nora Perotti, destacó que es necesario asociar todos los recursos disponibles para acompañar a las personas que tienen ideas, proyectos y la vocación de ´salir adelante´. “Auguro éxito para esta iniciativa que tiene por objetivo potenciar los emprendimientos productivos, los cuales derivan en el desarrollo socio-económico de la región”, expresó la investigadora y vicedirectora de la Planta Piloto de Procesos Industriales y Microbiológicos (PROIMI, CONICET).

Seguidamente, el Ing. Mg.Walter Soria, decano de la UTN -Facultad Regional Tucumán,  recordó que desde 2011, la institución que preside, pretende generar un perfil y una cultura emprendedora en los graduados de esa Universidad: “Vamos a aportar los conocimientos que sean necesarios para que los jóvenes ambicionen desarrollar emprendimientos propios”.

Por último, el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, resaltó en su alocución que “desde hace 14 años, el IDEP cumple una función primordial que genera riqueza genuina, y aporta iniciativas y capacidades a la provincia”, al hacer referencia al aniversario de creación de la institución. Asimismo, reflexionó: “En un contexto económico complicado, mejorar las capacidades de gestión y financiamiento de los jóvenes, resulta esencial y necesario para apostar al crecimiento local”.

Posteriormente, se llevó a cabo un corte de cinta simbólico por parte de las tres representantes y, de esa manera, se oficializó la habilitación del espacio de trabajo.

El Club de Emprendedores tiene como objetivo generar vínculos, impulsar el talento y las nuevas ideas de negocio. Para concretarlo, el IDEP dispone de un área de 80 metros cuadrados y una capacidad de 24 puestos de trabajo, salas de reuniones y acceso a instrumentos de navegación. A esto se suma la asistencia por parte de los equipos técnicos de las tres instituciones vinculadas con la iniciativa, además de capacitaciones, mentorías e incubación de proyectos.