NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Gobierno nacional otorgará un incremento del 10% a las Carreras Científico Tecnológicas del CONICET en concepto de jerarquización salarial

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre y comprende a Investigadores/as y miembros del Personal de Apoyo. Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán durante un encuentro que mantuvo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.


Ministros Guzmán y Salvarezza.

Considerando que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en las diferentes áreas del conocimiento son prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, el presidente Alberto Fernández dispuso modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

La norma del Poder Ejecutivo Nacional incrementa en un 10% la suma percibida por los miembros de la CIC y CPA en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en el Palacio de Hacienda con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, para formalizar la medida.

Guzmán remarcó que “la innovación y desarrollo es uno de los principales pilares del Presupuesto 2021” donde, recordó, “se incrementa en un 160% la inversión en investigación, ciencia y tecnología para poner en valor el conocimiento”.

“El sendero de desarrollo sostenible se construye con las y los científicos, con agregación de valor e innovación”, afirmó el ministro, y agregó: “Queremos una sociedad capaz de aprender cada día más. Las sociedades que se desarrollan y logran crecimiento sostenido son las que generan conocimiento, por eso es fundamental valorizar la ciencia y jerarquizar a las investigadoras y los investigadores científicos”.

Al respecto, Salvarezza destacó que “esta decisión de Alberto Fernández se agrega a otras medidas que ha adoptado el presidente de la Nación desde que inició su gestión para recuperar el sistema de ciencia y tecnología de nuestro país y constituye además un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan investigadores/as y técnicos/técnicas para contribuir con conocimiento, desarrollos tecnológicos e innovación, en el contexto de la pandemia COVID-19 que afecta al país y al mundo”.

Fuente: MINCyT