La producción de conocimiento científico es la mayor empresa colectiva de la historia. Ha sido fundamental en la evolución de la humanidad, y sigue siéndolo para el desarrollo humano en todas sus aristas. Esa es, precisamente, la misión del CONICET. Pero cumplir esa misión, y ser fuente de progreso y bienestar para todas las personas, es imposible sin políticas que no sólo la sostengan, sino que además la estimulen.
Además, la ciencia cumple un papel muy importante en la toma de decisiones políticas, ya que ofrece información y conocimientos basados en evidencia para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad. Eso hace fundamental el trabajo conjunto para abordar los problemas más urgentes. Tucumán, que recorre la recta final de su camino hacia las elecciones provinciales, debe resolver varios.
En ese marco, el Centro Científico Tecnológico NOA Sur se propone sumar a sus muchas y diversas funciones, la oportunidad de ser un ámbito de discusión democrática con candidatas y candidatos que deseen, en un contexto de diálogo democrático, transparente y respetuoso de los derechos humanos, exponer sus ideas y someterse al escrutinio de la comunidad científica local.