El Laboratorio de Investigaciones y Servicios Analíticos (LISA) es una entidad ubicada en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT y forma parte de los Servicios Centrales del CCT CONICET NOA Sur.

 

Funciones:

Proveer apoyo analítico para la realización de investigaciones científicas en el ámbito de la química orgánica, química analítica y química inorgánica.

Proveer información analítica destinada a la elucidación estructural y a la caracterización de moléculas orgánicas y organometálicas complejas,  incluyendo productos naturales, sintéticos y semisintéticos. El equipamiento se encuentra dotado de una sonda multi-núcleo autosintonizable, haciendo posible el estudio de diversos átomos (B, P, F, Si y Cl) además de los tradicionales Hidrógeno (1H) y Carbono (13C). Están disponibles todos los experimentos de medición mono- y bidimensionales (1H, 13C, COSY, HSQC, HMBC, NOESY, DOSY, etc).

Mantener y asegurar el correcto uso de los recursos disponibles, destinando los mismos al fortalecimiento de los diferentes aspectos de su quehacer, entre los que se incluyen:

  • Formación de recursos humanos.
  • Realización de servicios al medio.
  • Desarrollo de metodologías analíticas de usos específicos.
  • Realización de actividades de transferencia de tecnologías analíticas.
  • Realización de actividades de divulgación para promover los potenciales usos de la técnica.

 

Equipamiento:

El laboratorio cuenta con el siguiente equipamiento destinado al apoyo a la investigación y a satisfacer la demanda analítica del sector privado:

Puede obtener más información en lo que respecta a las posibilidades de esta técnica, contactando con nosotros ya sea por correo electrónico o telefónicamente.

 

DATOS DE CONTACTO

Domicilio: Ayacucho 471 - San Miguel de Tucumán - 4000 -

Teléfono: 0381-4525635/4247752 int 7058

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs

Email institucional: lisa@conicet.gov.ar

Responsable Científico:

Dr. Mauricio Cattaneo

mauricio.cattaneo@fbqf.unt.edu.ar - mauricio.cattaneo@conicet.gov.ar 

Responsable Técnico:

Dr. Miguel Gilabert

gilabertmiguel@gmail.com

 

Lic. Federico Arrighi

tarturambar@gmail.com