NOTICIAS INSTITUCIONALES

La directora del FONARSEC inauguró la ampliación del ITANOA, instituto que depende del CONICET y de la EEAOC

En el marco del 113° aniversario de la Estación Experimental, Laura Toledo realizó además visitas y mantuvo reuniones institucionales en Tucumán.


Ayer, miércoles 27 de julio, en el marco del 113° aniversario fundacional de la Estación Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) visitó Tucumán la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Laura Toledo.

Toledo, que es ingeniera industrial, especializada en Gestión de la Vinculación y la Transferencia Científico-Tecnológica, está a cargo de fondos sectoriales destinados a implementar una nueva generación de políticas para fortalecer la vinculación entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo. Antes de ocupar la dirección del FONARSEC (dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) fue la encargada del área de Innovación y Promoción de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

Por estos motivos era muy importante su venida a Tucumán, donde inauguró, junto con el presidente de la EEOAC, Juan José Budeguer, el Laboratorio de Biotecnología del Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino (ITANOA, CONICET-EEAOC); y luego del acto se reunió con miembros de los institutos del CONICET NOA Sur.

Pero la serie actividades previstas en la agenda de la directora no se agotó allí: se reunió con el rector de la UNT, Sergio Pagani, con el director del CONICET NOA Sur, Atilio Castagnaro, y con una importante comitiva de autoridades conformada por la secretaria de ciencia y técnica de la UNT, Mónica Tirado; decanos y decanas de las diferentes facultades, y directores y directoras de institutos de investigación de la provincia. Y más tarde emprendió camino al edificio que aloja el Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL, CONICET-UNT), en la Quinta Agronómica. Allí, el vicedirector del instituto, Mario Arena, encabezó un recorrido por los espacios de trabajo, y describió a Toledo algunas de las líneas de investigación y los proyectos para ampliar la infraestructura (como el de la planta de producción de comprimidos, próxima a instalarse) que actualmente se están promoviendo.