FINANCIAMIENTOS

Programa Soluciona Verde

El Ministerio de Desarrollo productivo otorgará asistencia financiera a proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la producción.


A través de la Resolución 674/2021, publicada en el Boletín Oficial, quedó instituido el Programa Soluciona Verde, que establece que el Gobierno brindará Aportes No Reembolsables (ARN) de entre $ 10 millones y $ 20 millones a empresas que presenten proyectos de "sostenibilidad ambiental" vinculados con la economía del conocimiento.

Este plan funciona en la órbita de la Secretaría de la Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, y su objetivo principal es brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación y/o la adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento.

Principalmente, el programa busca acompañar el desarrollo de proyectos que contemplen los siguientes lineamientos:

  • Producción y consumo-economía circular: la producción y el consumo deben plantearse minimizando el impacto ambiental de la acción humana en la producción, la distribución y el consumo, y promoviendo el desarrollo de materiales y su gestión eficiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Energía y movilidad renovables y amigables con el medio ambiente: se debe buscar aumentar la cuota de energía renovable y mejorar las tasas de eficiencia. Adaptar y desarrollar soluciones para minimizar el impacto ambiental del transporte en todas sus formas.
  • Ciudades y comunidades humanas, inclusivas, seguras y sostenibles: como objetivo se debe reducir el impacto ambiental, prestando especial atención a la disminución de consumos de recursos, de residuos y de desechos; a la reducción de emisiones contaminantes y a la implantación de sistemas de gestión ambiental.

Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el día 26 de noviembre de 2021. Para conocer más detalles pueden acceder al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-674-2021-355718/texto